Este sábado llegan congresistas de EE.UU. a Cuba para reunión de alto nivel

Washington y La Habana anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el mes pasado. Foto: Getty/BBC.

Washington y La Habana anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el mes pasado. Foto: Getty/BBC.

Una delegación de congresistas de Estados Unidos viajará a Cuba este sábado, para lo que serán las primeras conversaciones de alto nivel desde que Washington y La Habana anunciaran el restablecimiento de relaciones, el mes pasado.

La delegación de demócratas se reunirá con funcionarios cubanos, grupos de la sociedad civil, incluyendo disidentes, durante una visita de tres días.

Se espera que las conversaciones se concentren en cómo lograr mayor cooperación en asuntos como la inmigración.

También estarán considerando los aspectos prácticos de la reapertura de las embajadas después de más de medio siglo de hostilidad entre los dos países.

Lea: Qué cambia desde este viernes con las medidas para suavizar el embargo a Cuba

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login