Seattle al Super Bowl tras eliminar 28-22 a Green Bay

image

Los Halcones Marinos (Seahawks) de Seattle del estado de Washington, protagonizaron este domingo una impactante remontada en los últimos minutos para vencer en la prórroga por 28-22 a los Empacadores de Green Bay, lo que les permitirá defender el 1 de febrero en el Super Bowl XLIX el título del futbol americano logrado el año pasado.

Los Seahawks perdían por 19-7 a tres minutos para el final del tiempo reglamentario, pero un touchdown y una pérdida de pelota de los Empacadores a falta de 2:07 minutos dio esperanzas a Seahawks, que lograron un nuevo touchdown que les puso por delante, seguido de dos puntos extra al alcanzar de nuevo la zona de meta.

El conjunto de Seattle se puso así 22-19 por delante. Green Bay aún tuvo una última posibilidad de empatar el partido.

El lanzamiento a palos de Mason Crosby a falta de 19 segundos para el final permitió a los Empacadores igualar y llevar el duelo a la prórroga, un mal menor tras tener el partido en la mano y verlo perdido tras la remontada de los Halcones Marinos.

Pero en el tiempo extra, el conjunto de Seattle logró el touchdown que cerró el partido con un largo pase del quarterback Russell Wilson y una recepción de Jermaine Kearse.

Seattle consiguió así el título de la Conferencia Nacional y se enfrentará en busca de su segundo título seguido del Super Bowl con el ganador del partido que disputan New England Patriots e Indianapolis Colts por el trofeo de la Conferencia Americana.

La final del futbol americano se disputa el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

El equipo de Seattle ha hecho de su estadio un fortín con un balance de 26-2 desde que el quarterback Wilson llegó al equipo hace tres años.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login