Seis millones de personas presencian la misa del Papa en Filipinas

El Papa hizo una gira por el continente asiático. Foto: Reuters/BBC.

El Papa hizo una gira por el continente asiático. Foto: Reuters/BBC.

Seis millones de personas acudieron a la misa celebrada por el papa Francisco en la capital de Filipinas, Manila, afirmó el presidente de la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de Manila, Francis Tolentino, a la agencia AFP.

El Vaticano explicó que el Papa Francisco dedicó el servicio, en parte, a las víctimas del tifón Haiyan, que devastó el país en 2013.

La multitud desafió a la lluvia para acudir al encuentro, en el que el Papa instó al mundo a “aprender a llorar” por la suerte de los pobres, los hambrientos, los sin techo y los niños que han sido víctimas de abusos.

Francisco, de 78 años, saludó a la multitud con el mismo impermeable amarillo que se proporcionó a los asistentes.

Algunos de los fieles pasaron la noche frente a las puertas, que se abrieron nueve horas antes de la misa. La ceremonia se prolongó durante tres horas.

En su homilía, el Papa instó a los filipinos a rechazar las “estructuras sociales que perpetúan la pobreza, la ignorancia y la corrupción”.

Se trata del último día del Papa en Filipinas, donde hay 80 millones de católicos, dentro de la ruta de seis días que el pontífice realiza en el continente asiático.

La multitud cantó y celebró las distitnas paradas del Papa en varios puntos para saludar a los presentes.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login