Celebran la evolución del teatro étnico en Washington

Algunas integrantes del grupo teatral de danza.

Algunas integrantes del grupo teatral de danza.

Por Ramón Jiménez

El Teatro de Danza Contemporánea (DCCDT), bajo la dirección de su fundadora Miya Hisaka, cumple treinta años de presentaciones en la región metropolitana de Washington y para celebrarlo se presentará en el Dance Place de Washington.

La presentación de “Deep Roots Wide World” será el sábado 7 de febrero a las 8 de la noche y el domingo 8 del mismo mes a las 4 de la tarde.

La compañía de danza está integrada por profesionales de las artes escenénicas como los coreógrafos Kevin Iega, Adrian Bolton, Gloria Contreras así como por los bailarinesMaurice Johnson, Felipe Ayarzun, Joan Ayap, Vanessa Carmichael-Elder Chillian.

Lo integran además Carolyn Davis, Chandini Darby, Hai Do, Chika Imamura, Christine Doyle, Will Hernández, Sydney Ignacio, Kourtney Ginn y Max Maisey.

El programa se desarrolla en una historia retrospective en tres décadas de trabajo que muestra la evolución de danza étnica en el Distrito de Columbia y en todo el país.

La primera media hora muestra treinta años de danza afroamericana en la capital de país entre los que destaca la pieza “Ballet Jazz”, que combina los elementos del jazz con el balley clásico.

La segunda mitad del programa refleja los diez años de experiencia del Teatro de Danza en El Salvador, que tuvo que trasladarse a ese país para luego regresar a Washington, D.C. Esta parte también puede verse la influencia latinoamericana en los trabajos que prepara DCCDT.

La dirección de Dance Place es: 3225 8th St. NE, Washington, DC 20017.

Para tickets: www.teatrodedanza.org[email protected] Más informaciones: 202-316-5277

Fotos: DCCDT.

Fotos: DCCDT.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login