Los hermanos Gasol, titulares en el juego de las estrellas de la NBA

La selección de Marc y Pau confirma su excelente temporada en la liga más prestigiosa del mundo.

La selección de Marc y Pau confirma su excelente temporada en la liga más prestigiosa del mundo.

Los hermanos españoles Marc y Pau Gasol fueron seleccionados por los aficionados como titulares para la próxima edición del “All Star” de la NBA que se celebrará el domingo 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

El precedente más cercano de dos hermanos en la gran fiesta del baloncesto estadounidense es el de los gemelos Van Arsdale, Tom y Dick, quienes coincidieron en 1970 y 1971, y también jugaron en equipos distintos.

La presencia de Pau Gasol es una muestra del renacimiento de su carrera, tras ser fichado como por los Chicago Bulls el verano pasado.

El mayor de los Gasol, que fue el segundo jugador más votado de la Conferencia Este (974.177), solamente por detrás de LeBron James (1.470.483), formará parte del quinteto titular junto a los bases Kyle Lowry (Toronto) y John Wall (Washington), y los aleros James (Cleveland) y Carmelo Anthony (Knicks de Nueva York).

Por su parte, Marc Gasol, que viene de ser el mejor defensor de la pasada campaña, acudirá por quinta vez al partido de las estrellas, pero será la primera vez que lo haga como titular.

Muchos opinan que se ha convertido en el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis.

Marc también fue el segundo jugador más votado de la Conferencia Oeste (795.121), por detrás de Anthony Davis (1.369.911). Formará equipo junto al base Stephen Curry (Golden State), el escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), y los alas-pivotes Anthony Davis (New Orleans) y Blake Griffin (Los Ángeles Clippers).

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login