Tras el voto de sus compatriotas en área de Washington

Hugo Salinas.

Hugo Salinas.

Por Ramón Jiménez

Hugo Salinas, conocido activista comunitario de la región de Washington, particularmente en el condado de Arlington, Virginia se encuentra de visita en el área en busca del voto de sus compatriotas, en sus aspiraciones de ser elegido nuevamente alcalde de Intipucá, una población del oriente salvadoreño.

“Por tradición nuestra comunidad de Intipucá viaja en masa a las fiestas patronales que son del 1 al 10 de marzo; como las elecciones son el 1 de marzo me conviene que vayan a votar”, dijo Salinas, quien de nuevo buscar ser elegido alcalde de su ciudad por el partido político GANA.

Como lo hizo en su primera gestión mientras fue jefe edilicio de esa ciudad su plataforma de gobierno está centrada en proyectos de carácter social en particular la educación, deporte, vivienda, agricultura.

“Estamos dispuestos a ayudar a las comunidades sin importar al partido político que simpaticen”, enfatizó Salinas, quien además destacó que algunos programas que inició cuando fue elegido alcalde la primera vez todavía siguen funcionando con el apoyo del alcalde de otro partido.

En el campo de la educación tiene proyectado iniciar un programa de alfabetización para personas adultas que no saben leer y escribir.

Esta población del departamento de La Unión cuenta con unos 8 mil habitantes, quienes durante las década de los año 70 y 80 iniciaron una nutrida emigración hacia Estados Unidos debido a la guerra civil que vivió El Salvador, por lo que tuvieron que emigrar en particular al área metropolitana de Washington.

Esa población y sus alrededores ha sido favorecida con las remesas enviadas desde el territorio estadounidense y es considerado el primer municipio en El Salvador, donde hubo emigración masiva.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login