Se perfilan posibles candidatos a presidenciales de 2016 en EE.UU.

La decisión del excandidato presidencial republicano a las elecciones de noviembre de 2012, Mitt Romney, de declinar su postulación para los comicios de 2016, favorece a otros correligionarios suyos interesados en competir, señala hoy el diario The Hill.

De esta forma Romney le ahorra al partido rojo una fuerte lucha entre él y otro aspirante a la batalla por la Casa Blanca, el exgobernador de Florida Jeb Bush por ganar donantes y personal de apoyo.

Además, al apartarse de la contienda el exgobernador de Massachussetts permite nuevas posibilidades a otros posibles contendientes que hasta ahora han estado en las sombras, añade el artículo.

Según The Hill, sobre la base de entrevistas con varios estrategas y expertos en el tema electoral, entre los políticos republicanos con más posibilidades de postularse para las presidenciales del año próximo está precisamente Jeb Bush, quien prepara su equipo con algunos exasistentes de Romney.

El otro posible aspirante del partido rojo es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien pudiera atraer a partidarios de los sectores más conservadores del movimiento Tea Party, y que tiene un alto poder de convocatoria para los potenciales donantes de la campaña a nivel nacional, añade The Hill.

Entretanto, el senador republicano Rand Paul es uno de los probables candidatos a la lucha por la Casa Blanca, pues ya contrató un director de campaña, estableció una estrategia en los sitios digitales y una línea de mensajes dirigida a las minorías y caracterizada por un oportunismo económico.

Por su parte, el senador por Florida Marco Rubio, uno de los críticos más acérrimos del presidente Barack Obama en política exterior, ya instruyó a sus asesores a que actuaran como si hubiera comenzado la campaña por la Casa Blanca, pero -según The Hill- le será difícil vencer el empuje de Bush.

La gran pregunta es si Rubio tendrá las habilidades políticas necesarias para abatir a sus adversarios dentro del partido rojo, en particular al exgobernador de Florida, quien tiene una fuerte base de operaciones en dicho estado.

De una lista relativamente larga de posibles aspirantes de la oposición a la lucha por la Casa Blanca en 2016 se destacan además el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el senador Ted Cruz, favorito del movimiento Tea Party, los exgobernadores de Arkansas y Texas, Mike Huckabee y Rick Perry, respectivamente.

Por las filas demócratas se perfila la posible candidatura de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton -al parecer la de mayores posibilidades-, el vicepresidente Joseph Biden, el presidente del Comité Nacional del partido azul, Howard Dean, entre otros, aunque hasta la fecha nadie ha oficializado la intención de nominarse para esos comicios.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login