NBC suspende a Brian Williams seis meses sin paga por mentir

El periodista pidió disculpas por mentir sobre su presencia en un helicóptero que fue derribado.

El periodista pidió disculpas por mentir sobre su presencia en un helicóptero que fue derribado.

La cadena estadounidense NBC anunció que su presentador estrella Brian Williams será sancionado seis meses sin sueldo tras su mentira sobre eventos que él cubrió durante el inicio de la guerra de Irak en 2003.

“Como editor de dirección y presentador de Nightly News, Brian tiene una responsabilidad de decir la verdad y de respetar los altos estándares de la división de noticias en todo momento”, dijo un comunicado de la cadena conocido el martes por la noche.

El periodista pidió disculpas por mentir sobre el derribo de un helicóptero en el que dijo que viajaba él mismo.

De acuerdo con el personal militar en la zona en el momento que fueron entrevistados por el medio Stars and Stripes, Williams llegó al lugar del helicóptero derribado al menos una hora después de ocurrido el ataque.

Williams ha trabajado con la cadena NBC durante 22 años.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login