Miles asisten a funeral de estudiantes musulmanes muertos en Chapel Hill

Las autoridades investigan si fue un crimen de odio.

Las autoridades investigan si fue un crimen de odio.

Miles de personas asistieron este jueves a un campo de fútbol en Raleigh, Carolina del Norte, donde se llevó a cabo el funeral de los jóvenes.

El padre de dos de las víctimas dijo ante la multitud que los jóvenes fueron víctimas de un crimen de odio y que su dolor es “indescriptible”.

Sus hijas y su yerno fueron asesinados a tiros en su casa en Chapel Hill, crimen por el que un vecino fue acusado de asesinato.

La policía dice que los primeros indicios muestran que el incidente fue detonado por una discusión en torno a un único espacio de aparcamiento disponible, aunque investigan si las acciones de Craig Hicks fueron motivadas por odio religioso.

Hicks se entregó a la policía y fue acusado de matar a Deah Shaddy Barakat, su esposa Yusor Mohammad y la hermana de ésta, Razan.

El corresponsal de la BBC Rajini Vaidyanathan dijo que muchos de los dolientes sienten que los asesinatos fueron provocadas por algo mucho más profundo que un puesto de parqueadero.

El jefe de la policía de Chapell Hill, Chris Blue, habló en la ceremonia y prometió que sus agentes investigarán todas las posibilidades, incluyendo la posibilidad del crimen de odio, según agregó el corresponsal.

La poca cobertura que tuvo el hecho por parte de los medios de comunicación nacionales ha sido fuertemente criticada.

Lea también: ¿Fue la muerte a tiros de tres estudiantes musulmanes en EE.UU. un crimen de odio?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login