Promueven integración social de personas con discapacidad

Insulza y Don Francisco en Washington. Foto: OEA.

Insulza y Don Francisco en Washington. Foto: OEA.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió este jueves en su despacho en Washington, DC, al animador de televisión Mario Kreutzberger, presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), para conversar sobre el próximo lanzamiento de una campaña para promover la integración social de personas con discapacidad.

El presentador chileno, conocido internacionalmente como Don Francisco, presentó al Secretario General Insulza las piezas de la campaña de medios que Oritel, integrada por las entidades organizadoras de Teletones de once de los Estados Miembros de la OEA, difundirá con el apoyo de la institución hemisférica. El objetivo es crear conciencia social y sensibilizar a los gobiernos para que adopten medidas que fomenten la inclusión, en lo que constituye un esfuerzo por visibilizar las limitaciones que la propia sociedad impone a las personas con algún tipo de capacidad diferente.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes también la directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian, y la Secretaria Ejecutiva de Oritel, Verónica Rattin, el Secretario General Insulza comprometió su apoyo y el de la institución que encabeza para el éxito de la campaña que busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos del desarrollo humano, como el educacional, el laboral y el de esparcimiento.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login