Dinamarca: nuevo tiroteo cerca de sinagoga en Copenhague

Tres agentes fueron heridos en el primer tiroteo.

Tres agentes fueron heridos en el primer tiroteo.

Reportes de la policía de Copenhague indican que se presentó un segundo tiroteo cerca de la principal sinagoga de ciudad.

Según las autoridades, dos policías resultaron heridos en brazos y piernas, y otra persona recibió un disparo en la cabeza.

Se cree que el atacante logró escapar.

La policía ha dicho que es muy pronto para saber si los hechos están relacionados con el ataque en un café horas antes, durante un debate sobre blasfemia y libertad de expresión al que asistía el artista sueco Lars Vilks, que ha dibujado caricaturas del profeta Mahoma, y que ha recibido amenazas contra su vida.

En ese ataque previo murió un civil y tres policías resultaron heridos.

Lea también: Alerta en Dinamarca tras ataque a seminario sobre libertad de expresión

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login