Fuerte choque entre bus y tren deja al menos 17 muertos en México

Se teme que haya más víctimas.

Se teme que haya más víctimas.

Al menos 17 personas murieron este viernes y decenas más resultaron heridas cuando un tren de carga se estrelló contra un bus de pasajeros en el municipio de Anáhuac, en el estado de Nuevo León, en el norte del México.

De acuerdo a información que un coordinador emergencia le proporcionó a la agencia de noticias Reuters, el tren embistió al bus cuando este último ignoró las señales de alto, según reportan medios locales.

“Están confirmadas 16 personas muertas, se cree que hay más debajo y por lo tanto se calcula que pueden llegar a ser 20 las personas fallecidas”, le dijo Jorge Camacho, director de Protección Civil del estado de Nuevo León, a medios locales.

Posteriormente el alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón, dio un nuevo balance de víctimas con 17 muertos y unas 20 personas heridas.

Entre los fallecidos hay dos niños.

Se informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Nuevo Laredo para su atención de emergencia.

La corresponsal de la BBC en México Katy Watson señaló que las imágenes de la televisión local muestran al bus partido a la mitad. El conductor huyó de la escena del accidente, pero las autoridades lo localizaron tiempo después.

“El bus podría haber llevado unas 60 personas a bordo cuando la unidad de transporte sólo tiene asientos para 40”, indicó Watson.

El vehículo de pasajeros cubría la ruta entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Nueva Rosita, en Coahuila.

En 2009 una embestida similar entre un bus y un tren -también en Nuevo León- dejó 18 personas muertas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login