Cristina Fernández dice que no cederá a la presión

Cristina-150213203122_sp_cfk_argentina_624x351_getty

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que no cederá a la presión, en medio de las alegaciones de que supuestamente intentó encubrir la participación iraní en el atentado contra un centro judío en Buenos Aires hace más de 20 años.

En una alocución televisada en directo, la mandataria no hizo sin embargo referencia explícita a la reciente petición de un fiscal de que sea imputada por un supuesto delito de encubrimiento.

La semana pasada, el fiscal Gerardo Pollicita anunció que continuaría con la investigación abierta por Alberto Nissman, quien murió en extrañas circunstancias horas antes de hacer público su señalamiento a Fernández.

Nissman investigaba si Fernández y otros altos funcionarios habían encubierto la participación de iraníes en el atentado contra el centro judío AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

Lea también: ¿Qué significa que Cristina Fernández sea imputada?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login