Consumo de marihuana “skunk” aumenta el riesgo de psicosis según estudio

El estudio del King's College de Londres se centró en el conusmo de cannabis relacionada con enfermedades mentales.

El estudio del King’s College de Londres se centró en el conusmo de cannabis relacionada con enfermedades mentales.

El consumo de marihuana tipo “skunk”, una variedad fuerte de cannabis, fue relacionada en el 24% de los casos de psicosis analizados dentro de un estudio realizado por el King’s College de Londres.

La investigación, que fue presentada este lunes, sugiere que el riesgo de psicosis es tres veces más alto en los usuarios de este tipo de marihuana -que tiene un 15% más de su contenido químico, el THC- que entre los no consumidores.

El estudio se realizó con 780 personas y fue llevado a cabo por el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College.

Los científicos hallaron además que el consumo de hachís, una forma más suave de cannabis, no está asociado con el incremento del riesgo de psicosis.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login