Francia: primer ministro pide a los judíos no abandonar el país

El primer ministro de Francia afirmó que se están tomando las medidas para evitar nuevos ataques.

El primer ministro de Francia afirmó que se están tomando las medidas para evitar nuevos ataques.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, urgió este lunes a todos los judíos franceses a que permanezcan en el país.

Valls dijo que Francia no desea que los judíos abandonen su hogar y señaló que las medidas excepcionales de seguridad permanecerán hasta que la amenaza de ataques de militantes desaparezca.

Estos comentarios ocurren horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hiciera un llamado a los judíos de algunos países de Europa para que emigren a Israel.

Además, en los últimos días se conoció el caso de tumbas judías pintadas en Estraburgo, este de Francia, lo que había acrecentado el temor de la comunidad sobre el aumento del antisemitismo en el país europeo.

Lea: ¿Ya no es segura Francia para los judíos?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login