Voceros del Dream Act: “La Acción Ejecutiva está aquí para quedarse”

Students march in favor of immigration reform and the Dream Act through downtown Phoenix

Aseguran los voceros que la Acción Ejecutiva se dará a pesar del pequeño tropiezo legal.

 

Washington, D.C.- En reacción a la decisión de la corte de Texas. v. U.S. para parar la acción ejecutiva del presidente Barack Obama en inmigración, Cesar Vargas & Erika Andiola, Co-fundadores de la organización Dream Action Coalition dieron el siguiente comunicado:

“Ésta decision fue tomada por un juez extremadamente conservador y no nos sorprende: el interdicto está claramente basado en política y no en la ley. Y ahora es parte de un esfuerzo de la extrema derecha y algunos extremistas republicanos para asustar a los soñadores (DREAMers) y a los padres para que no apliquen”, dijeron.

“Éste obstáculo para que gente siga recolectando sus documentos y pueda aplicar, ya que nosotros sabemos que al fin del día esto es solo temporal”, agregaron.

Mas adelante señalaron que ya han luchado duro para que el presidente haya hecho este anuncio una realidad ya que saben que él tiene la autoridad constitucional de hacerlo. “Ahora es nuestro turno como comunidad para seguir luchando ya que sabemos que podremos aplicar para la expansión de  DACA y DAPA y que esto es solo cuestión de tiempo”, apuntaron.

Para finalizar indicaron que es es extremadamente importante que se separe que el Departamento de Seguridad Interior (DHS) cambió también sus prioridades después del anuncio del presidente.

“Esto significa que las personas que califican para la expansión de DACA y DAPA son prioridad menor y no deben de ser deportadas. Le pedimos a DHS que haga memorandums para que nuestra comunidad sea protegida y no deportada mientras el proceso legal de las cortes continua”, concluyeron.

————————————————————————————————

El juez que bloqueó medidas ejecutivas de Obama sobre inmigración

El juez Andrew Hanen.

El juez Andrew Hanen.

Un juez federal en Texas bloqueó las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración.

En noviembre, Obama presentó programas que apuntaban a detener la deportación de hasta cinco millones de personas.

Pero Texas y otros 25 estados presentaron demandas para oponerse a las medidas. Dos días antes de cuando el primero de los programas debía entrar en vigencia, el juez Andrew Hanen los bloqueó.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login