Argentina: masiva “marcha del silencio” por caso Nisman

Los organizadores pidieron a los participantes que marcharan en silencio.

Los organizadores pidieron a los participantes que marcharan en silencio.

Decenas de miles de personas participaron en la capital de Argentina, Buenos Aires, en una marcha convocada por un grupo de fiscales para homenajear al fiscal especial Alberto Nisman, a un mes de su misteriosa muerte.

Nisman fue hallado en su casa con un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero, un día antes de la fecha prevista para su declaración ante el Congreso por una denuncia que presentó contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios.

El pasado viernes, el fiscal que tomó la denuncia de Nisman pidió que se impute a los sospechosos en la causa.

Lea también: Caso Nisman: por qué protestan los fiscales en Argentina el 18F

A pesar de una fuerte lluvia, decenas de miles de argentinos se unieron a la marcha en la capital.

La manifestación partió del Congreso y concluyó en la emblemática Plaza de Mayo, frente al palacio presidencial.


Muchos se adhirieron a la petición de marchar en silencio.

 

Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires Veronica Smink, la mayoría de los participantes adhirió al pedido de los organizadores de marchar en silencio y sin consignas partidarias.

“Algunos sostienen carteles que piden Verdad y Justicia”, afirmó Smink.

Además de este acto central, que es encabezado por los fiscales convocantes y la familia del fallecido fiscal Nisman, también hay movilizaciones convocadas en todas las provincias argentinas y en más de 20 países del exterior donde residen ciudadanos argentinos.

Este miércoles, la presidenta Fernández habló por cadena nacional sin hacer referencia a la marcha, aunque en días pasados criticó la convocatoria de manera indirecta, sugiriendo que tenía una motivación “golpista”.

Lea también: Piden imputar a la presidenta de Argentina Cristina Fernández por la denuncia de Nisman

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login