Obama retrasa medidas de inmigración mientras apela orden del juez

2014-10-12-obama

La Casa Blanca está retrasando las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama sobre lainmigración, después de que un juez federal las bloqueara a principios de esta semana.

En principio, la medida de Obama para proteger a millones de personas de la deportación iba a comenzar a recibir solicitudes el día de hoy. Pero el juez federal de distrito Andrew Hanen de Brownsville, Texas, emitió una orden judicial tras una moción presentada por Texas y otros 25 estados.

El gobierno afirma que va a cumplir con el dictamen y retrasará la aceptación de las solicitudes de permisos de trabajo e indultos de deportación. En la Casa Blanca, el presidente Obama dijo que confía en que la decisión será revocada en la apelación.

El presidente Obama manifestó: “Esta no es la primera vez que un tribunal de menor jerarquía bloquea algo, o intenta bloquear algo que a la larga se demuestra que es legítimo. Y tengo la seguridad de que está dentro de mis atribuciones y que la tradición del criterio del poder ejecutivo para aplicar estas normas ayudará a hacer nuestras fronteras más seguras, a perseguir delincuentes, a aquellos a quienes no queremos en nuestro país. Ayudará a que las personas se mantengan del lado de la ley y que salgan de las sombras”.

El juez Hanen es un abierto opositor del indulto de Obama para los inmigrantes indocumentados, al que calificó previamente de “una invitación abierta a los delincuentes más peligrosos de la sociedad”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login