Caso Nisman: juez desestima imputar a la presidenta Argentina Cristina Fernández

Fernández había sido acusada de encubrir a los responsables del crimen de la contra la sede judía AMIA.

Fernández había sido acusada de encubrir a los responsables del crimen de la contra la sede judía AMIA.

Un juez en Argentina desestimó la imputación contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había sido acusada por el fiscal Alberto Nisman de encubrir a los responsables del crimen de la contra la sede judía Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).

El juez federal Daniel Rafecas consideró que “no hubo delito” y rechazó el pedido de investigar a la mandataria.

El 13 de febrero el fiscal Gerardo Pollicita, quien asumió la denuncia originalmente presentada por Nisman contra Fernández, pidió que se imputara a los sospechosos por el delito de encubrimiento.

Alberto Nisman
Nisman había acusado a la presidenta de encubrir el peor atentado en la historia del país, pero un juez rechazó la imputación.

 

Nisman había intentado hacer la solicitud, pero en aquel momento los tribunales no aceptaron el trámite porque se encontraban en feriado judicial.

Fernández había sido acusada por Nisman de encubrir a los responsables iraníes del peor atentado en la historia de Argentina, el ataque con bomba contra la sede de la AMIA en Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos.

Nisman fue hallado sin vida en circunstancias dudosas días después de acusar a la presidenta y en víspera de una comparecencia ante el Congreso en la que los legisladores esperaban que explicara sus señalamientos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login