Senador Menéndez presiona para mantener a Cuba en lista de países que apoyan el terrorismo

Menéndez solicitó una lista completa de los fugitivos estadounidenses acogidos en Cuba.

Menéndez solicitó una lista completa de los fugitivos estadounidenses acogidos en Cuba.

El prominente legislador estadounidense Robert Menéndez expresó este jueves su rechazo a una eventual iniciativa del gobierno de remover a Cuba de la lista de naciones que apoyan el terrorismo.

En cartas enviadas al secretario de Estado John Kerry y al director del FBI, James Comey, Menéndez solicita que el tema sea abordado en las próximas negociaciones con funcionarios de Cuba y que se le entregue una lista completa de los fugitivos estadounidenses acogidos en la isla.

“Antes de que Cuba sea eliminada de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, el régimen de Castro debe rendir cuentas por estos actos y estos fugitivos estadounidenses deben ser devueltos para enfrentar a la justicia en los EE.UU.”, se lee la carta enviada a Kerry.

Menéndez, un cubano-estadounidense considerado como la máxima autoridad demócrata en la influyente Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ha criticado la decisión del gobierno del presidente Barack Obama de normalizar las relaciones con La Habana.

Funcionarios cubanos han estado presionando para que Washington remueva rápidamente al país de la lista, que entre otras cosas impide que los bancos internacionales hagan negocios con la isla. Fuentes diplomáticas y del Congreso han dicho que esperan que la Casa Blanca tome la decisión el próximo mes.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login