Roban vestido que lució Lupita Nyong’o en los Oscar valorado en US$150.000

La prensa local informó que el vestido desaparecido sería el que lució la actriz Lupita Nyong'o en la ceremonia de entrega de los Oscar del pasado domingo.

La prensa local informó que el vestido desaparecido sería el que lució la actriz Lupita Nyong’o en la ceremonia de entrega de los Oscar del pasado domingo.

La policía de Los Ángeles, en California, inició este jueves una investigación por el robo del vestido valorado en US$150.000 que lució la actriz Lupita Nyong’o en la ceremonia de entrega de los Oscar del pasado domingo.

El vestido, decorado con 6.000 perlas, fue diseñado por Francisco Costa para la marca Calvin Klein.

Según le confirmó a BBC Mundo la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, el vestido es propiedad de Calvin Klein.

El sargento Shawn Cohen explicó que el robo habría ocurrido el miércoles durante horas del día en el hotel The London, ubicado en el barrio de West Hollywood.

Representantes de Lupita Nyong’o contactaron a las autoridades el miércoles por la noche denunciando la desaparición del vestido de la habitación de la intérprete, que el año pasado ganó el Oscar a la mejor secundaria por su papel en “12 años de esclavitud”.

La actriz no se encontraba en la habitación en el momento del robo.

Desde Los Ángeles, el periodista de BBC Mundo, Jaime González, destacó que por el momento no se han realizado detenciones relacionadas con el caso.

Vea también: El glamour de la alfombra roja de los Oscar

Las autoridades confían en que las cámaras de seguridad del hotel hayan captado al autor o autores del robo.

Representantes de Lupita Nyong’o declinaron este jueves hacer comentarios sobre lo ocurrido.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login