Se legaliza la Marihuana en Washington D.C.

Muriel Bowser anunció puesta en marcha de la legislación a pesar del rechazo de los republcanos en el Congreso.

Muriel Bowser anunció puesta en marcha de la legislación a pesar del rechazo de los republcanos en el Congreso.

 

La marihuana se legalizó en la capital de la nación. A partir de hoy, los adultos mayores de 21 años pueden poseer hasta 56 gramos de marihuana en Washington, D.C. La alcaldesa Muriel Bowser prometió impulsar la legalización a pesar de la oposición de los republicanos en el Congreso, quienes incluso amenazaron con encarcelarla. El Congreso supervisó las leyes en D.C., y los republicanos introdujeron una medida en una ley de gastos para impedir que se dicten nuevas leyes que disminuyan las prohibiciones hacia la marihuana en el distrito. Pero Bowser dice que la restricción no es válida, porque fue emitida un mes después de que la legalización fuera aprobada por el 70% de los votantes de D.C.

Muriel Bowser dijo: “Sabemos que los residentes del distrito de Columbia hablaron fuerte y claro el pasado cuatro de noviembre, cuando adoptaron la Iniciativa 71 para legalizar la posesión de una pequeña cantidad de marihuana en Washington, D.C., y nosotros, nuestro gobierno, estamos listos para implementar y aplicar la Iniciativa 71 en el distrito de Columbia”.

El congresista republicano Jason Chaffetz le dijo al Washington Post que la medida de la alcaldesa es ilegal, diciendo: “Puedes ir a prisión por esto”. Con esta aprobación, D.C. se une a los tres estados, Washington, Colorado y Alaska, en donde la marihuana es ahora legal. Mientras tanto, los legisladores de la Cámara de representantes en Georgia, aprobaron en gran mayoría una ley para legalizar el uso del aceite canábico en pacientes con transtornos convulsivos y otras afecciones. Esto sucede al tiempo que una nueva investigación publicada en la revista Scientific Reports reveló que la marihuana es 114 veces menos mortal que el alcohol. El estudio colocó al alcohol como la droga más peligrosa por lejos, seguida de la heroína, la cocaína y el tabaco.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login