Venezuela requerirá visa a los estadounidenses para “protegerse”

La decisión se conoce días después de que el gobierno de EE.UU. impusiera nuevas sanciones a funcionarios venezolanos señalados por violaciones a los derechos humanos.

La decisión se conoce días después de que el gobierno de EE.UU. impusiera nuevas sanciones a funcionarios venezolanos señalados por violaciones a los derechos humanos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, impuso este sábado un sistema de visado obligatorio para todo ciudadano estadounidense que visite Venezuela como un mecanismo “para proteger” a su país de las inteferencias de Estados Unidos, según explicó.

En una manifestación ante simpatizantes de su gobierno, Maduro también dijo que prohibirá a ciertos funcionarios y políticos de Estados Unidos la entrada en su país.

La medida se produce después de que el gobierno estadounidense tomara una decisión similar con respecto a altos cargos venezolanos, a quienes se les impusieron una serie de sanciones recientemente.

Lea: ¿A quiénes afectan las sanciones de EE.UU. a funcionarios de Venezuela?

“Un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando” a países como Siria, Irak o Afganistán “no podrán ingresar a Venezuela por terroristas”, indicó Maduro ante una multitud reunida en torno del palacio presidencial de Miraflores al cumplirse 26 años del levantamiento popular conocido como el “Caracazo”.

Citó entre ellos al expresidente George W. Bush, al exvicepresidente Dick Cheney y a los congresistas Bob Menendez y Marco Rubio.

Durante su alocución, el mandatario también aseguró que las autoridades venezolanas detuvieron a “algunos” estadounidenses en actividades de espionaje, sin dar más detalles.

Asimismo, Maduro ordenó que se reduzca el número de autorizaciones para funcionarios estadounidenses en la embajada de ese país en Caracas.

Los estadounidenses “tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17 (en Washington). ¡Términos de igualdad entre los estados!”, proclamó Maduro.

Según él, estas acciones buscan “poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos para evitar la conspiración, en la que el gobierno norteamericano ha participado con el fin de salir por vías inconstitucionales del presidente Maduro”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login