Opositores rusos se preparan para marchar en honor a Boris Nemtsov​

La marcha de este domingo iba a ser liderada por Nemtsov. Ahora será en su honor.

La marcha de este domingo iba a ser liderada por Nemtsov. Ahora será en su honor.

Se espera que miles de personas salgan a marchar a las calles de Moscú en honor al opositor Boris Nemtsov, abaleado en el centro de Moscú el viernes pasado.

El presidente Vladimir Putin condenó el hecho “vil y cínico” y prometió que será hallado el culpable.

Mientras tanto, los aliados de Nemtsov aseguraron que se trata de un crimen político relacionado con su postura frente a Putin y el conflicto en Ucrania.

Los opositores se reunirán en el centro de Moscú a las 2 de la tarde hora local (11:00 GMT), antes de marchar al punto exacto donde cayó muerto Nemtsov, a pocos metros del Kremlin.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login