Río de Janeiro celebró los 450 años de su fundación

Los residentes de Río de Janeiro compartieron una gigantesca torta de 450 metros de largo.

Los residentes de Río de Janeiro compartieron una gigantesca torta de 450 metros de largo.

Con un gigantesca torta y festividades en las calles, los residentes de Río de Janeiro celebraron los 450 años de la fundación de la ciudad.

La celebración comenzó con una ceremonia de salvas en el lugar donde se cree que llegaron los primeros navegantes portugueses y colonizadores en 1565.

Actores interpretaron los personajes de los portugueses, de los indígenas que éstos hallaron y del capitán portugués Estacio de Sa, a quien se considera el fundador de Río de Janeiro.

Posteriormente, el arzobispo Orani Joao Tempesta llevó a cabo una misa especial para bendecir a la ciudad y a una imagen del patrono de la ciudad, Sebastián.

En el centro de la misa, un torta de 450 metros de largo -hecha por 12 cocineros durante varios días- fue compartida por los espectadores.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login