Tabaré Vázquez asume presidencia de Uruguay

Tabaré Vázquez regresa a la presidencia de Uruguay por segunda vez desde que liderara el triunfo de la alianza izquierdista Frente Amplio en 2005.

Tabaré Vázquez regresa a la presidencia de Uruguay por segunda vez desde que liderara el triunfo de la alianza izquierdista Frente Amplio en 2005.

Tabaré Vázquez asumió este domingo la presidencia de Uruguay.

El médico oncólogo de 75 años, que fue presidente entre 2005 y 2010, sucede en el cargo a José Mujica.

Vázquez dijo que su antecesor es “un punto de referencia de primer orden” y dijo que seguirá aplicando políticas sociales que han cambiado al país en los últimos 10 años.

El nuevo presidente pidió a los uruguayos trabajar juntos para mejorar la educación pública, la salud y la vivienda.

También dijo que dejará que siga adelante la iniciativa para legalizar el uso de la marihuana en Uruguay.

Entre los líderes presentes en la toma de posesión se encuentran los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Chile, Michele Bachelet; de Brasil, Dilma Rousseff y de Nicaragua, Daniel Ortega.

El saliente presidente, José Mujica, de 79 años, abandona el poder con una alta popularidad, dejando al país con una economía en crecimiento, mayores salarios y bajas tasas de desempleo.

Vázquez y Mujica forman parte de la alianza izquierdista Frente Amplio que ha gobernado el país desde la victoria de Vázquez en 2005.

Lea también: Tabaré Vázquez y el desafío de gobernar Uruguay después de José Mujica

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login