El FMLN recupera San Salvador

Bukele trae nuevas ideas para mejorar la calidad de vida en la capital salvadoreña, asegura.

Bukele trae nuevas ideas para mejorar la calidad de vida en la capital salvadoreña, asegura. Foto Miguel A. Álvarez.

Por Ramón Jiménez

Nayib Bukele, candidato del izquierdista partido FMLN será el nuevo alcalde de San Salvador a partir del 1 de mayo, tras imponerse al candidato del partido ARENA, Edwin Zamora en las elecciones que tuvieron lugar este domingo 1 de marzo.

Bukele, un joven empresario de raíces palestinas se autoproclamó vencedor de la contienda por la silla edilicia de la capital salvadoreña a falta de datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que por fallas técnicas no los presentó a la hora señalada.

“Tenemos datos concretos e irreversibles, tenemos la certeza, firmeza y seguridad de que hemos ganado la alcaldía de San Salvador”, afirmó Bukele en un hotel capitalino durante una conferencia de prensa.

Explicó el joven político que con el 94 por ciento de las actas escrutadas hay una diferencia de más de 7 mil votos a su favor. Este mismo lunes el candidato de ARENA reconoció el triunfo de su contrincante.

En las elecciones de este domingo hubo algunas sorpresas como la derrota de Will Salgado, alcalde de San Miguel, la segunda ciudad en importancia, a manos del joven Miguel Pereira del FMLN. Es la primera vez que ese partido va gobernar esa ciudad.

Salgado ocupó la silla edilicia durante quince años con cuatro diferentes partidos. Salgado reconoció su derrota por medio un mensaje electrónico enviado el lunes en la madrugada, después que se contaron todos los votos en esa ciudad del oriente salvadoreño.

Otra de las sorpresas fue la pérdida de la alcaldía de Santa Tecla, que limita con San Salvador, después que fue gobernada por Oscar Ortíz, actual vicepresidente de la república bajo la bandera del FMLN. A partir de mayo será gobernada por Roberto D’Aubuisson del partido ARENA.

De los diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se desconocen los que fueron elegidos, hasta que las de a conocer el TSE.

Miguel Pereira y su esposa celebran.

Miguel Pereira y su esposa celebran.

Roberto D'Aubuisson.

Roberto D’Aubuisson.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login