EE.UU. responderá vía diplomática demanda de Venezuela

 Dos semanas tiene EE.UU. para reducir el número de sus diplomáticos en Caracas de 100 a 17.

Dos semanas tiene EE.UU. para reducir el número de sus diplomáticos en Caracas de 100 a 17.

El gobierno de Estados Unidos dijo este martes que utilizará canales diplomáticos para responder a las autoridades venezolanas, que le ordenaron a Washington reducir su personal diplomático en Caracas.

El lunes, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, le dio a EE.UU. dos semanas para que el número de diplomáticos pase de 100 a 17 personas.

La medida, dijo Rodríguez, busca reciprocidad, pues según informó Venezuela tiene 17 diplomáticos en Washington.

El Departamento de Estado, sin embargo, dijo que Venezuela “subestimó” su propia presencia diplomática en Washington.

El martes también entró en vigor la imposición de visa a ciudadanos estadounidenses que desean entrar a Venezuela.

A finales del año pasado EE.UU. aumentó las sanciones a funcionarios de Venezuela, que acusa de narcotráfico o violar derechos humanos.

“En medio de una cada vez más profunda crisis económica, recientemente el gobierno venezolano se ha mostrado más fuerte con los factores que considera desestabilizadores de la revolución: EEUU y la oposición”, añade el corresponsal de BBC Mundo, Daniel Pardo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login