Hillary Clinton pide que se publiquen sus polémicos correos electrónicos

Legisladores republicanos acusan a Clinton de utilizar una cuenta privada para gestionar asuntos oficiales.

Legisladores republicanos acusan a Clinton de utilizar una cuenta privada para gestionar asuntos oficiales.

La exsecretaria de Estado de EE.UU. y posible candidata presidencial, Hillary Clinton, pidió la publicación inmediata de miles de sus correos electrónicos.

La solicitud se hizo después de que la correspondencia de su dirección electrónica privada fue requerida por orden judicial por un comité del Congreso que investiga el mortal ataque al consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengazi, en 2012.

Se alega que dos cuentas personales de Clinton fueron utilizadas en su momento para gestionar asuntos oficiales en contravención de una ley federal de registros de documentos.

Los corresponsales indican que Hillary Clinton, que se supone está preparando el lanzamiento de su campaña presidencial, querrá dejar a un lado la polémica tan pronto como sea posible.

Los legisladores republicanos que solicitaron la orden de citación de los correos dicen que la exsecretaria de Estado no hizo lo suficiente para prevenir el ataque en Bengazi.

Lea: La cuenta de correo que pone en aprietos a Hillary Clinton

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login