Una gran tormenta de nieve golpea el noreste de EE.UU.

Así lucen los patios de las en la región metropolitana de Washigton. Foto: Ramón Jiménez.

Así lucen los patios de las casas en la región metropolitana de Washigton. Foto: Ramón Jiménez/MLNews.

Cientos de miles de estudiantes y trabajadores estadounidenses tuvieron que quedarse en casa el jueves por culpa de una gran tormenta de nieve que golpeó Estados Unidos desde Texas hasta el noreste del país.

La tormenta provocó la cancelación de casi 2.300 vuelos, y hasta el jueves por la mañana había descargado más de 30 centímetros de nieve en partes del este del país, informa Reuters.

En la zona metropolitana de Washington, que se junta con varios condados de Maryland y Virginia se espera que caigan hasta diez pulgadas, porque son pasadas las 4 de la tarde y la nieve no para de caer desde las 8 de la mañana que inició.

Los meteorólogos advierten sobre los peligros de viajar en la región, tanto terrestre como aéreo y otros medios que hagan contacto la nieve.

La climatología también provocó que un avión se saliera de la pista en el aeropuerto neoyorkino de La Guardia. No se reportaron heridos.

Los bomberos informaron que hay seis heridos leve.

Los bomberos informaron que hay seis heridos leve.

El Parque Central de Nueva York está recibiendo la tormenta este jueves.

El Parque Central de Nueva York está recibiendo la tormenta este jueves.

Fuente: BBC Mundo/MLNews

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login