Fiscal general de EE.UU. dice que podría desmantelar policía de Ferguson

El fiscal dijo que incluso podría desmantelar el departamento.

El fiscal dijo que incluso podría desmantelar el departamento.

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, aseguró el viernes que el Departamento de Justicia está “dispuesto a utilizar todo el poder que tenemos” para cambiar el Departamento de Policía de Ferguson.

En conversación con los medios, Holder aseguró que “si es necesario, estamos dispuestos a hacer eso”, al ser consultado si podría implicar el desmantelamiento total del departamento.

Las declaraciones vienen luego de que esta semana el Departamento de Justicia diera a conocer un infrome sobre prácticas racistas y discriminatorias de la policía de la ciudad contra residentes negros, luego de la muerte a tiros del adolescente desarmado Michael Brown en manos de un policía.

El viernes el vocero de la alcaldía, Jeff Small, informó que el jueves renunciaron dos oficiales de la policía.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login