Hallan a dos montañistas abrazados y momificados en volcán mexicano

El segundo cuerpo fue descubierto debajo del primero y abrazado a él. Imagen cortesía Club Alpino Mexicano.

El segundo cuerpo fue descubierto debajo del primero y abrazado a él. Imagen cortesía Club Alpino Mexicano.

Los cuerpos momificados de dos montañistas fueron encontrados en el volcán Pico de Orizaba, situado entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz.

Según se supo, un primer cuerpo había sido ubicado por accidente el fin de semana pasado, a unos 5.270 metros de altura en la cara noreste del mencionado volcán, también conocido como el Citlaltépetl.

Este jueves, cuando un grupo de montañistas del grupo de Rescate Delta del municipio de Chalchicomula hizo el ascenso de once horas para rescatar el primer cuerpo descubrieron que había un segundo cadáver debajo del primero, abrazado a él.

El Ayuntamiento de Chalchicomula, en cuya jurisdicción está situado el volcán, reveló que el primer cuerpo “muestra una lesión en el cráneo, lo cual indica que sufrió una severa caída, y el segundo se encuentra abrazado del primero. Cada uno de ellos con pequeños fragmentos de ropa”.

Los escaladores están esperando la autorización de las autoridades correspondientes para rescatar ambos cadáveres.

Cuando el primer cuerpo fue encontrado se especuló con que podía llevar más de cincuenta años en el sitio. Varios escaladores profesionales han desaparecido a lo largo de los años en el lugar, que, con una altura total de 5.630 metros, es la montaña más alta de México.

Imagen cortesía Club Alpino Mexicano.
Se ha especulado con que los cuerpos pueden llevar varias décadas en el lugar. Imagen cortesía Club Alpino Mexicano.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login