Argentino Leonardo Mayer vence a brasileño en partido más largo de la historia de la Copa Davis

El argentino no pudo contener las lágrimas tras la victoria.

El argentino no pudo contener las lágrimas tras la victoria.

El tenista argentino Leonardo Mayer, venció al brasileño Joao Souza en el partido más largo jamás jugado en los 115 años de historia de la Copa Davis.

Mayer (29° según el ranking de la Asociación de Tenis Profesional, ATP) ganó el encuentro a 5 sets en 6 horas y 42 minutos, en un abrasador calor en Buenos Aires.

El juego superó por 20 minutos el récord anterior de la Copa Davis en un encuentro entre John McEnroe y Mats Wilander en 1982.

Con la victoria de Mayer sobre Joao Souza, Argentina iguala la serie ante Brasil, que había ganado el sábado en la eliminatoria de dos partidos cada uno, por la primera ronda del Grupo Mundial

El quinto y decisivo encuentro determinará qué equipo juega contra Serbia en los cuartos de final.

La Copa Davis es una competencia masculina en la que los jugadores representan a sus países.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login