Israel: 25.000 ciudadanos se manifiestan contra el primer ministro Netanyahu

La protesta ha sido la más concurrida de las manifestaciones antigubernamentales que han tenido lugar en el periodo previo a las elecciones legislativas, previstas para el 17 de marzo.

La protesta ha sido la más concurrida de las manifestaciones antigubernamentales que han tenido lugar en el periodo previo a las elecciones legislativas, previstas para el 17 de marzo.

Más de 25.000 israelíes asistieron la noche del sábado en Tel Aviv a una manifestación contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y exigieron un cambio de dirección política y liderazgo en Israel.

Uno de los asistentes, Meir Dagan, un exjefe de la agencia de inteligencia israelí Mosad, dijo que el líder del país le asusta más que sus enemigos.

La protesta fue organizada por un grupo de acción civil que hace campaña por un acuerdo pacífico entre Israel y los palestinos.

Y resultó la más concurrida de las manifestaciones antigubernamentales que han tenido lugar en el periodo previo a las elecciones legislativas, previstas para el 17 de marzo.

Lea también: La bomba diplomática que dejó Netanyahu en Washington

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login