Miles de colombianos marchan “por la vida”

Durante la jornada se presentaron manifestaciones de apoyo en las principales ciudades de Colombia.

Durante la jornada se presentaron manifestaciones de apoyo en las principales ciudades de Colombia.

Miles de personas salieron en varias ciudades de Colombia este domingo para participar en la llamada “Marcha por la Vida”.

La marcha fue convocada por el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien dijo frente a una multitud que “la vida no es conservadora ni liberal ni comunista. La vida es de todos, es sagrada”, e instó a los ciudadanos a defender la vida por medios pacíficos.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien participó acompañado de su familia y miembros del gobierno, alabó la convocatoria de la que dijo es “por una buena causa”.

La marcha ocurre en el contexto de los diálogos de paz que sostiene el gobierno colombiano con el grupo guerrillero de las Farc, en la Habana, Cuba, desde hace más de dos años.

Líderes de la oposición, por su parte, cuestionaron la legitimidad del evento diciendo que el gobierno otorgó un contrato millonario a una ONG fundada por Mockus para convocar la marcha y promover las conversaciones de paz.

La manifestación fue apoyada desde la distancia por varias personalidades, como el presidente de Uruguay José Mujica o el cantante y excandidato presidencial de Panamá Ruben Blades, quienes enviaron fotografías vía redes sociales apoyando el evento.

Lea también: Gobierno colombiano y las FARC colaborarán en desminado

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login