Apoyo a Chris Van Hollen para el Senado de EE.UU.

El Concejo de Monttomery en pleno apoya a Van Hollen.

El Concejo de Montgomery en pleno apoya a Van Hollen (4o. desde la izquierda). Al micrófono la concejal Nancy Navarro.

Por Ramón Jiménez

Por unanimidad el Concejo Municipal del condado de Montgomery, Maryland así como el ejecutivo de esa jurisdicción, Isiah Leggett dieron su apoyo político al actual congresista federal Chris Van Hollen para que en 2016 ocupe la vacante que deja la senadora Barbara Mikulski, de 78 años, quien ya anunció su retiro de la Cámara Alta de Estados Unidos después de varias décadas.

En fecha reciente Van Hollen dio a conocer su interés por ocupar la vacante que deja Mikulski —quien fue reelecta por cinco periodos consecutivos en el Senado— y es el primero en anunciar su interés en la posición, aunque se espera que otros políticos disputen la posición como los legisladores Donna Edwards, Elijah E. Cummings, C.A. Ruppersberger, John Delaney y John Sarbanes.

“Estoy muy agradecido a los ciudadanos del Distrito 8 de Maryland por la oportunidad de representarlos [en el Senado de Estados Unidos]”, dijo Van Hollen, de 56 años.

Van Hollen, quien vive en la ciudad de Kensington, primero fue elegido a la Asamblea Legislativa de Maryland y desde 2003 se unió a la Cámara Baja estadounidense y es una autoridad económica en el Comité de Presupuestos del Congreso.
Además de apoyo político Van Hollen todavía cuenta con fondos de otras campañas (unos 1.7 millones) que puede usarlos para su carrera al Senado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login