Muere uno de los creadores de “Los Simpsons”

Simon falleció por un cáncer de colon que le fue detectado en 2012.

Simon falleció por un cáncer de colon que le fue detectado en 2012.

Sam Simon, uno de los creadores de la popular serie de dibujos animados “Los Simpsons”, falleció a los 59 años en su casa de Los Ángeles tras una larga batalla con el cáncer, según informó en su cuenta de Facebook la fundación que presidía, The Sam Simon Foundation.
“Es con gran tristeza que debemos anunciar que Sam Simon ha muerto. Le extrañamos todos y, en su honor, continuaremos con su misión a través de nuestro trabajo”, se puede leer en el comunicado.
En su carrera profesional, Simon ganó nueve premios Emmy por su trabajo como escritor, director y productor creativo de “Los Simpsons”, la exitosa serie de televisión que se estrenó en 1989 y retrataba la vida de una familia estadounidense.
Simon había anunciado en el pasado que donaría su fortuna a organizaciones caritativas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login