Reconocen méritos de la mujer latina en diferentes ramas

Blanca Kling recibe reconocimiento. Foto: Ramón Jiménez.

Blanca Kling recibe reconocimiento por el reverendo David Rocha. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La boliviana Blanca Kling, es el enlace latino del Departamento de Policía del condado de Montgomery, Maryland desde hace más de una década, quien a través de su posición está en constante contacto con la numerosa comunidad latina de esta jurisdicción.
Ya sea a través de la radio o la televisión Kling alerta a los latinos sobre lo que no deben hacer para estar en armonía con las autoridades y lo que se debe hacer para mejorar esa relación, pero también denunciar cualquier maltrato físico o emocional, particularmente las mujeres, aunque el mensaje va dirigido a todo el núcleo familiar.
“La comunidad latina tiene que acostumbrarse a denunciar cualquier amenaza a su seguridad, la de su familia o sus vecinos”, recomendó.
Por su aporte a la comunidad Kling fue reconocida junto a otras mujeres del área, durante un evento benéfico del Comité Pro-María de los Ángeles, con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
También fueron reconocidas la periodista boliviana Silvana Quiroz, la empresaria ecuatoriana María Corrales, la cantante peruana Dayana Aldana y otras mujeres que trabajan por la comunidad.

La delegada Ana Sol Gutiérrez reconoció el aporte de las galardonadas. A la izquierda María de los Ángeles. Foto: Ramón Jiménez.

La delegada Ana Sol Gutiérrez reconoció el aporte de las galardonadas. A la izquierda María de los Ángeles. Foto: Ramón Jiménez.

El grupo de danza Tayronita fue muy aplaudido. Foto: Ramón Jiménez.

El grupo de danza Tayronita fue muy aplaudido. Foto: Ramón Jiménez.

"La flor de la canela", fue una de las interpretaciones de Dayana Aldana. Foto: Ramón Jiménez.

“La flor de la canela”, fue una de las interpretaciones de Dayana Aldana. Foto: Ramón Jiménez.

—————————————————————————————————————–

Premio por buscar paz con justicia para su pueblo

La periodista Sandra Pereira quien durante el conflicto armado en El Salvador fue una de las reporteras de Radio Venceremos del entonces ejército revolucionario Frente Faraburando Martí para la Liberación Nacional (FMLN) bajo el nombre de Mariana, fue reconocida por un grupo de mujeres salvadoreñas de la región metropolitana de Washington, que de alguna forma también estuvieron ligadas a ese movimiento, que por segunda vez consecutiva ocupa la presidencia de ese país centroamericano.

Sandra Pereira tras recibir el galardón. Foto: Ramón Jiménez.

Sandra Pereira tras recibir el galardón. Foto: Ramón Jiménez.

“Por contribuir a la búsqueda de paz con justicia social para nuestro pueblo”, destaca la placa de reconocimiento que recibió Pereira, quien hizo un recordatorio de sus responsabilidades como una de las voceras de la radio clandestina que desapareció con la firma de los Acuerdos de Paz en enero de 1992.
“Lo que yo hacía era sacar nuestro espíritu combativo para levantarle la moral a nuestros compañeros [de lucha armada]”, enfatizó.
“Todo lo que se ha logrado lo hemos ganado; nada se nos ha regalado”, agregó.
La cónsul general de El Salvador en Washington, Keny López asistió como invitada a la ceremonia que tuvo lugar en Takoma Park, Maryland.
“Este es un día de reflexión para seguir trabajando”, apuntó la cónsul López.

Pereira rodeada por sus compañeras. Foto: Ramón Jiménez.

Pereira rodeada por sus compañeras. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login