Activan conexión telefónica directa entre Cuba y EE.UU.

El acuerdo entre Etecsa y la estadounidense IDT será "inicialmente" para llamadas de voz.

El acuerdo entre Etecsa y la estadounidense IDT será “inicialmente” para llamadas de voz.

La conexión directa de telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba ya está en marcha, “inicialmente” para llamadas telefónicas.

“Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz”, dijo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), lo podría dejar la puerta abierta para otras modalidades de comunicaciones más adelante.

Esta conexión está amparada en el acuerdo de servicios suscrito entre Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc. (IDT), explica la empresa en una nota de prensa publicada en medios cubanos.

En opinión de la compañía este acuerdo contribuye a ofrecer “mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones”.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, este es el más reciente paso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que anunciaron los dos gobiernos el pasado 17 de diciembre.

Además, llega después de dos rondas de diálogo entre las delegaciones de Cuba y de Estados Unidos, la más reciente de las cuales fue en Washington el mes pasado y que tienen el objetivo puntual de abrir embajadas en los respectivos países.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login