Marcha en contra de la brutalidad policial

La concejal de Montgomery, Nancy Navarro y su familia durante una manifestación contra la brutalidad policial. Foto archivo.

La concejal de Montgomery, Nancy Navarro y su familia durante una manifestación contra la brutalidad policial. Foto archivo.

Annapolis, MD – Lideres con la Coalición de Maryland por la Justicia e Igualdad (MCJE) se manifestarán en Annapolis este jueves 12 de marzo a las 11:00 a.m. y atestiguar en apoyo a una serie de proyectos de ley para reforzar la responsabilidad policial en la audiencia de la Cámara del Comité Judicial, que comenzará a la 1:00 p.m. La legislación apoya los esfuerzos de la coalición en la Asamblea General para frenar la brutalidad policial y asegurar que los oficiales sospechosos en casos de mala conducta y brutalidad policial deban de rendir cuentas.

 

Dentro de los oradores están incluidos analistas legales, activistas de los derechos civiles, familia de las victimas de brutalidad policial y miembros de las comunidades a lo largo del estado.

 

La legislación, que recibe apoyo de la coalición incluye HB 986, el cual propone enmendar la aplicación de la Ley de Derechos de los Oficiales de Maryland (LEOBR) por sus siglas en inglés, para garantizar una mayor rendición de cuentas y transparencia; HB 627, que exige el uso de cámaras corporales en los oficiales; HB 954, que obligaría a las agencias policiales locales reportar muertes en casos en los que los oficiales se vean involucrados a las agencias estatales; y la legislación para crear una entidad independiente, idealmente un fiscal estatal, para la investigación de denuncias de mala conducta policial que resulten en muertes.

 

¿Dónde? Demostración en Lawyer’s Mall y la Cámara del Comité Judicial en apoyo a la responsabilidad policial y reforma de leyes.

 

¿Quién? Delegado Jill Carter (D-Baltimore City), Sen. Victor Ramírez (D-Montgomery County), Rev. Heber Brown, lideres de la coalición, miembros de la comunidad, victimas de mala conducta y brutalidad policial.

 

¿Cuándo? Jueves, 12 de Marzo; Manifestación a las 11:00 a.m. y Audiencia a la 1:00 p.m.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login