Reportes de Fraude e Irregularidades en La Cobranza de la Multa Por Falta de Seguro Medico

taxes

FALLS CHURCH, VA- La temporada de declaración de impuestos está en marcha y los declarantes de impuestos enfrentan el tema de seguro de salud por primera vez.  Cuando vayan a declarar impuestos se le pedirá  información básica con respecto a su cobertura de salud en sus declaraciones de impuestos. Hay condiciones de exenciones para la gente con bajos ingresos y la gente sin estado migratorio legal o DACA. Estas excepciones deben ser conocidas por aquellos que no tienen seguro médico cuando declaran sus impuestos, así como los agentes o profesionales que ayudan a preparar impuestos, a fin de que no paguen multas innecesarias y para poder reconocer posibles estafas.

 

Se han dado casos de que muchas personas han pagado multas innecesarias lo que demuestra una actividad sospechosa en los agentes que preparan impuestos. En un caso reportado en el Norte de Virginia una mujer pago la multa aun que calificaba por una exención. Ella calificaba a la exención para las personas que caen en la brecha de  Medicaid. Estas personas son las que no son elegibles para comprar un seguro por Obamacare porque sus ingresos son muy bajos, pero tampoco son elegibles para Medicaid por que el estado de Virginia no amplio su programa para incluir adultos de bajo recursos.

 

También se presentaron casos en el Norte de Virginia y Richmond donde inmigrantes indocumentados y recipientes de DACA, que no son elegibles para el programa de Obamacare y por tanto no son sujetos a una multa, donde sus preparadores de impuestos les cobraron la multa ​​ilegítimamente.  Aunque estos puedan ser errores debido a la falta de conocimiento por parte de los preparadores de impuestos también pueden ser acciones por intenciones fraudulentas.  Pues en muchos casos se vio que el preparador de impuestos solicito que estos pagos le hagan en efectivo, esto no está en conformidad con el protocolo del IRS, el pago de esta multa se deduce automáticamente de sus declaraciones de impuestos.

 

Gladys Garcia una organizadora de Enroll Virginia  en Richmond dijo de un caso;   “uno de ellos tuvo que pagar $200 dólares por una multa que en primer lugar no tenía que pagar.  Al menos tres clientes se han puesto en contacto con representantes de Enroll Virginia para aclarar la cuestión con este pago”

 

Los preparadores de impuestos que cobran un pago adicional en efectivo por la multa por falta de seguro de salud están cometiendo fraude.  Por lo tanto, es  importantísimo que los miembros de la comunidad sepan si están exentos del pago de la multa.

 

Las personas que tengan preguntas acerca de sus obligaciones para llenar sus impuestos, pueden descargar los formularios respectivos a través del internet, o si quieren aprender más sobre la multa por no tener seguro, pueden encontrar más información en www.cuidadodesalud.gov/es .  Así también, pueden llamar al Centro de llamadas del mercado al 1-800-318-2596.  Las personas que necesiten ayuda para la presentación de sus impuestos pueden visitar www.nvacash.org/vita , esta ayuda es segura y gratuita.

 

Informándose de la nueva ley es la mejor manera de evitar gastos innecesarios y ayuda a descubrir a las personas que hacen una actividad fraudulenta.  El Centro de Justicia y Asistencia Legal en Falls Church puede ayudar a aquellos que se han sentido personalmente afectados por estos procesos y a los que creen que han sido víctimas de un tipo de actividad fraudulenta.

 

Para más información contáctese con, Fernando Mercado-Violand, Organizador Comunitario del Centro de Justicia de Asistencia Legal.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login