Las 10 mejores selecciones de fútbol del planeta, según la FIFA

España dejó de estar entre las 10 mejores selecciones del mundo por primera vez desde 2007.

España dejó de estar entre las 10 mejores selecciones del mundo por primera vez desde 2007.

El descalabro del mundial de Brasil 2014 sigue pasando factura a la selección española de fútbol. El golpe más reciente lo recibió en el ránking que publica mensualmente la FIFA y en el que La Roja europea ya no aparece entre las diez mejores selecciones del mundo.

Es la primera vez desde 2007 que la doble campeona de Europa y campeona del mundo en 2010 cae del privilegiado grupo, lugar que pasó a ocupar Italia.

El líder de la clasificación sigue siendo Alemania, monarca en Brasil 2014, que supera en 193 puntos a su víctima en la final en el estadio Maracaná, Argentina.

El podio lo completa Colombia, por delante de Bélgica y Holanda.

Estabilidad


Diego Forlán se retiró del fútbol internacional dejando a Uruguay como la novena selección del mundo.

 

El ránking no sufrió grandes modificaciones con respecto al mes pasado debido a que sólo se disputaron siete partidos amistosos.

De allí que el mayor ascenso lo tuvieron Barbados (131) y Bermuda (169), que subieron 11 puestos cada uno.

Líbano fue el que más cayó en la clasificación al bajar 25 puestos hasta el lugar 146.

Entre los latinoamericanos, Brasil (6), Uruguay (9), Costa Rica (13), Chile (15), México (21) y Ecuador (29) son las que se ubican entre las 50 mejores selecciones del mundo.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login