Acusan de fraude fiscal en el fichaje de Neymar

Según el juez, Neymar costó más de lo declarado por el Barcelona.

Según el juez, Neymar costó más de lo declarado por el Barcelona.

Un juez español acusó a los dos últimos presidentes del FC Barcelona, el actual Josep Baromeu y su antecesor Sandro Rosell, por un presunto fraude fiscal en el fichaje del futbolista brasileño Neymar.

Baromeu y Rosell fueron acusados de tejer una maraña de contratos para ocultar el verdadero coste del traspaso del brasileño en 2013.

El juez que investiga el caso considera que hay indicios de que los US$74 millones de dólares que declaró el club fueron en realidad al menos US$108 millones.

En una declaración, el club catalán negó que haya cometido ningún delito y anunció que la decisión será apelada.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login