Cuba y EE.UU. retoman negociaciones el lunes

La visita de la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se centrará en la creación de embajadas en los respectivos países.

La visita de la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se centrará en la creación de embajadas en los respectivos países.

El gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes que la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará este domingo a Cuba para la tercera ronda de conversaciones sobre el reinicio de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Jacobson se verá el lunes en la capital cubana con Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según indica un comunicado del gobierno estadounidense.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el Departamento de Estado enfatizó que el viaje de Jacobson busca continuar con las negociaciones que se han llevado a cabo para crear embajadas en los respectivos países.

Un alto funcionario de esa entidad aseguró que no espera dar un anuncio grande tras la nueva reunión y, más bien, se trata de seguir detallando los pasos específicos para avanzar el diálogo.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos rondas de negociaciones entre Jacobson y Vidal. La primera fue en Cuba y la segunda, el mes pasado, en Washington.

Lea también: Las dos mujeres que rompen el hielo entre EE.UU. y Cuba

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login