Vigilia por Venezuela este domingo en Washington

Foto de archivo de protestas a favor del gobierno venezolano.

Foto de archivo de protestas a favor del gobierno venezolano.

Por Ramón Jiménez

Un llamado a la comunidad latinoamericana para que asistan a la vigilia de emergencia por la paz en solidaridad con Venezuela, que tendrá lugar este domingo 15 de marzo de 12 del mediodía a 2 de la tarde, frente a la embajada de ese país sudamericano ubicada en el 1099 calle 30, en el barrio de Georgetown al noroeste de Washington, D.C.

El evento es organizado por el Comité de Solidaridad Latinoamericano y Caribeño, quienes hacen la convocatoria después que la administración del presidente Obama declarara recientemente que “Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Alertaron que un golpe para uno [un país latinoamericano] es un golpe para todos y sugieren que defender a Venezuela es tarea de todos y todas.

“Es tiempo de ponerse de pie; Venezuela es un miembro de la Unión de Estados Sudamericanos (UNASUR) que ha declarado América del Sur una zona de paz dedicada al desarrollo humano”, señalaron por medio de un comunicado.

“Los trabajadores y campesinos, quienes forman gran parte de la base electoral del gobierno del presidente Maduro, que fue elegido democráticamente, no es una amenaza al pueblo de Estados Unidos”, agregaron.

Explicaron que Venezuela no estea en guerra con ningún país, no posee bases militares afuera de sus fronteras, no envía drones para matar y terrificar; al contrario, Caracas en la actualidad está mediando en las pláticas de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia con mimebros del Consejo de Seguridad de la ONU.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login