Presidente de Vanuatu culpa al cambio climático del ciclón que arrasó el archipiélago

La capital Port Vila quedó arrasada.

La capital Port Vila quedó arrasada.

El presidente de Vanuatu, Baldwin Londsale, dijo que el cambio climático fue un factor clave en la devastación causada el ciclón Pam, que arrasó ese archipiélago del Pacífico el viernes.

Londsale describió la tormenta como un mounstruo y dijo que su país deberá buscar un nuevo comienzo.

La ayuda de emergencia continúa llegando a las islas donde decenas de miles de personas han sido ubicadas en refugios temporales.

En la capital, Port Vila, la mayoría de los edificios parecen destruidos.

El balance de víctimas mortales confirmadas es de 24. El número de heridos no está claro debido a que las comunicaciones con las islas más remotas siguen caídas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login