Cancilleres del Triángulo Norte impulsan plan de desarrollo

Por Ramón Jiménez

Canciller Hugo Martínez. Foto: Ramón Jiménez.

Canciller Hugo Martínez. Foto: Ramón Jiménez.

Los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras se encuentran en Washington, D.C. en búsqueda de apoyo político al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que de ser aprobado por el Congreso y el Senado de Estados Unidos llevaría un mayor desarrollo a millones de personas que residen en zonas de alto riesgo en los tres países.

Así lo dio a conocer el canciller salvadoreño Hugo Martínez, durante un diálogo abierto con líderes comunitarios, empresarios, activistas y otros salvadoreños que residen en Washington, D.C., Maryland y Virginia, que tuvo lugar este martes en la Embajada de ese país ante la Casa Blanca.

“El Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es una apuesta estratégica de la región, cuya ejecución será posible en la medida en que Estados Unidos y la comunidad internacional acompañen a nuestros países en este histórico esfuerzo”, destacó Martínez, quien estuvo acompañado por el empresario Carlos Callejas.

Al compartir los componentes y acciones estratégicas que se plantean en el marco de la iniciativa de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, Martínez destacó que la implementación del plan es esencial la participación de la sociedad civil.

Martínez participó en diferentes reuniones tripartitas con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la Cámara de Representantes y diferentes líderes demócratas y republicanos y centros de análisis de la capital estadounidense.

El empresario Carlos Callejas. Foto: Ramón Jiménez.

El empresario Carlos Callejas. Foto: Ramón Jiménez.

Jackie Reyes, directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington )OLA). Foto: Ramón Jiménez.

Jackie Reyes, directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA). Foto: Ramón Jiménez.

Los cancilleres del Triángulo Norte y otras personas.  Foto CAPRES.

Los cancilleres del Triángulo Norte y otras personas. Foto CAPRES.

 

 

 

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login