En memoria de Monseñor Romero

Por Ramón Jiménez

Un evento donde se recordará la gran labor pastoral que realizó por los pobres de su país monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, a 35 años de su muerte, tendrá lugar este domingo 21 de marzo a partir de las 4:30 de la tarde en la Iglesia Bautista Calvary de Washington, D.C.

El entonces arzobispo de San Salvador, fue asesinado de un disparo al corazón el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba misa en un hospital para cancerosos al poniente de la capital salvadoreña.

El homenaje a Monseñor Romero coincide con el Día Mundial de Agua, por lo que los asistentes aprovecharán no solo para orar por la memoria del asesinado prelado, sino también abogar para que la Asamblea Legislativa de su país ratifique un artículo aprobado por la Asamblea anterior sobre la Ley General de Aguas.

34

“Vamos a orar y hacer presión para que la actual Asamblea Legislativa ratifique el artículo 69 de la constitución, para preceptuar el derecho al agua y a la alimentación”, dijo el reverendo Edgar Palacios de la Iglesia Bautista Calvary.

Explicó Palacios que la aprobación de la Ley General de Aguas, con enfoque de sustentabilidad y de derechos, sería el punto de partida para garantizar el derecho a la salud y a una vida digna.

Según miembros del Foro del Agua de El Salvador “el agua es un derecho humano y no se privatiza”, en relación a los intentos de privatizar el vital líquido por quienes gobernaron el país antes de 2009, cuando asumió la Presidencia el periodista Mauricia Funes bajo la bandera del FMLN.

“El agua dulce es finita, vulnerable y esencial para asegurar la vida en el país; y es un deber de los ciudadanos y ciudadanas luchar por la vigencia plena del derecho al agua y a la alimentación, en aras de garantizar que impere la concepción del agua como bien común y don de Dios”, señalaron los dirigentes del Foro a través de un comunicado.

La dirección de la Iglesia Bautista Calvary, 755 de la calle 8 al noroeste de esta capital, El evento será en el salón G2.

Habrá una recepción a las 4:30pm. Y a las 5pm iniciarea el programa.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login