Barcelona se impone a Real Madrid en el clásico español

Suárez puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Suárez puso el 2-1 definitivo en el marcador.

El F.C. Barcelona se impuso este domingo al Real Madrid 2-1 en el clásico español gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez que, tras controlar un pase largo del brasileño Dani Alves, encajó el balón en el arco de Iker Casillas.

En una primera parte en la que dominó el Real Madrid, los blancos no fueron capaces de demostrar su superioridad en el marcador.

Jeremy Mathieu adelantó al equipo azulgrana en el Camp Nou en el minuto 19 y Cristiano Ronaldo empató en el 31.

Antes del descanso, el árbitro anuló un gol al galés Gareth Bale por fuera de juego.

La segunda parte estuvo dominada por los blaugranas que sellaron su superioridad con el gol de Suárez en el minuto 56.

El resultado afianza al Barca en el liderato de la Liga española, que se escapa en la cabeza de la tabla y ya está a cuatro puntos del Madrid.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login