Sierra Leona: gobierno ordena bloqueo de tres días para combatir virus del Ébola

Alrededor de 3.600 personas han muerto en Sierra Leona durante el último brote de ébola en África Occidental.

Alrededor de 3.600 personas han muerto en Sierra Leona durante el último brote de ébola en África Occidental.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, informó el sábado que extenderá a toda la población el bloqueo dictado como medida para combatir el ébola.

Esto implica que la población del país debe permanecer en sus casas por tres días a fines de la próxima semana.

El jueves, el gobierno anunció que el bloqueo se limitaría a algunos de los denominados puntos de acceso como la capital, Freetown, y partes del norte del país.

Koroma anunció una radical campaña nacional de cuatro semanas para expulsar la mortal enfermedad del país.

Alrededor de 3.600 personas han muerto a consecuencia del virus en Sierra Leona desde el inicio del brote en África Occidental a principios del año pasado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login